Nosotros

Nuestra historia

Los sistemas y las instituciones educativas
necesitan del cambio para adaptarse al mundo de hoy

Somos testigos de la transformación social y tecnológica: acceso a la información, auge de las tecnologías, nuevas formas de aprender y la necesidad del desarrollo de capacidades. No hay dudas de que los tiempos actuales exigen a los sistemas educativos un desafío mayor, para formar personas que se animen a pensar por sí mismas y puedan contribuir a una sociedad democrática y con oportunidades de desarrollo pleno. Pero también somos testigos de las dificultades que hay en implementar verdaderos procesos de innovación y transformación de instituciones y sistemas educativos. Somos Red surge con la intención de aportar soluciones concretas a la problemática actual.

El grupo impulsor que comenzó a soñar Somos Red en enero de 2020, es un equipo diverso y complementario que ha compartido su experiencia laboral durante los últimos años, basándose en los mismos valores, pasiones y modos de trabajar.

Estos miembros del grupo impulsor hoy aportan a Somos Red desde el conocimiento y la experiencia diversa, tanto nacional como internacional, de sus propias trayectorias. Cada año, cada propuesta y cada programa les ha permitido un mayor nivel de aprendizaje teórico y experiencia de campo. Durante esos años, a través de alianzas con instituciones educativas, organizaciones sociales y privadas y sector público, han liderado la implementación de programas con un alcance de más de 3.800 instituciones educativas.

Hoy en día, Somos Red ha logrado conformar un gran equipo de especialistas y apasionados por la educación, que siembran pasión y conocimiento y aportan colaborativamente para lograr verdadero impacto social.