¿Qué hacemos?

Evaluaciones

Evaluaciones de aprendizaje de estudiantes de primaria y secundaria

En Somos Red creemos que para conducir instituciones educativas es fundamental basarse en la gestión del cambio: entender el punto de partida, fijar objetivos y un plan de acción y realizar un monitoreo constante que permita medir el avance de los procesos y la efectividad de las acciones llevadas a cabo. Así, el uso de datos se convierte en un factor vital del camino a la mejora e innovación.

Por eso, nuestras evaluaciones pretenden identificar los conocimientos de los estudiantes del nivel primario y/o secundario, focalizando no sólo en contenidos curriculares, sino también en capacidades indispensables para la sociedad actual, como son la comprensión de textos y la resolución de problemas que se ponen en juego en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática.

Ya son más de 15 colegios los que se sumaron a las evaluaciones, desarrolladas en una plataforma digital con preguntas de opción múltiple y destinadas a estudiantes de 3ro. y 6to. grado/año del nivel primario, y de 2do. y 5to. (ó 3ro. y 6to. según corresponda por jurisdicción) del nivel secundario. Para lograr un enfoque centrado en capacidades, estas se articulan en torno a un conjunto de temáticas transversales que abarcan conocimientos prioritarios y capacidades de cada disciplina, enfocadas en habilidades fundamentales para situaciones auténticas y reales.