Método

Ya no hay dudas de que la escuela tiene que cambiar

Si deseamos preparar a los estudiantes para los desafíos, problemas y oportunidades que presenta este siglo;
Si deseamos que cada uno de los niños y jóvenes puedan tener una experiencia escolar significativa y positiva;
Si deseamos que los estudiantes sean personas autónomas, críticas, virtuosas y creativas, que sepan trabajar y convivir con otros;
Si deseamos que los estudiantes descubran y desarrollen su proyecto de vida y de vocación, entonces es necesario emprender procesos de innovación que cuestionen la matriz escolar tradicional.
Desde Somos Red creemos que innovar en educación hoy no es solo deseable, sino que constituye una necesidad. Sabemos que es posible porque lo hemos visto suceder y su impacto y resultados superaron las expectativas.

Sin embargo, lograr transformaciones profundas y sostenibles es un enorme desafío. ITA te acompaña a hacerlo realidad.

¿Qué es ?

ITA: Método de gestión e innovación educativa

ITA es un método para la planificación, gestión e implementación de procesos de Innovación y Transformación educativa. A través de una red de intercambio y Aprendizaje, acompañamos a las escuelas y colegios a rediseñar y fortalecer gradualmente su proyecto educativo adaptándolo a las necesidades de la sociedad actual.

ITA propone un camino que se transita con apoyo de una plataforma virtual y el acompañamiento de especialistas, respetando siempre y profundamente la autonomía, identidad, valores y la cultura de cada institución. Cada participante podrá ingresar en un franco y sistematizado camino de innovación y transformación que invita a que las escuelas puedan potenciar y enriquecer su proyecto educativo, basado en la gestión del cambio, fortaleciendo el conocimiento y las competencias para el liderazgo de sus directores y sus equipos profesionales, creando una red de intercambio y aprendizaje entre escuelas.

El método ITA considera central el desarrollo integral de las personas, el proyecto de vida y vocación de cada alumno, y el aprendizaje significativo en base a un enfoque interdisciplinario y activo.